dentistas Gijón

Prótesis

prótesis

Las prótesis dentales tiene la finalidad de reponer las piezas perdidas

La prótesis son de dos tipos: fijas o removibles.

La prótesis dental fija

La prótesis dental fija es cualquier prótesis dental que se fija y no se retira por el paciente. Es más parecida a los dientes naturales y su mantenimiento es el mismo.

Tipos de prótesis dental fija:

  • Prótesis fijas sobre dientes naturales
  • Prótesis fijas sobre implates dentales

Las prótesis fijas sobre dientes naturales son: las coronas dentales, carillas y los puentes.

CORONAS DENTALES

Las coronas dentales son para reemplazar los dientes rotos, en el caso cuando la raíz este en buen estado para ser utilizada como apoyo.

Las coronas dentales ayudan a restaurar el diente dañado cuando no se puede hacer nada con la ayuda de los empastes o reconstrucciones y también se pueden usar para mejorar la forma del diente y su color.

Las coronas dentales pueden ser de metal-cerámica o solo cerámica, hoy en dia estas últimas son las mas usadas ya que mejoran notablemente la esteticas siendo lo mas parecido a un diente natural.

Las carillas dentales son prótesis ceramicas que se colocan solo en la parte coronal visible del diente y en muchas ocasiones como tratamiento estético para mejoras de color y forma inacluso en ocasiones para pequeños alineados.

PUENTES DENTALES

Los puentes dentales, tienen la función de reemplazar el espacio dejado por la pérdida de uno o más dientes. Son hechos de los mismos materiales que las coronas dentales. En este caso se usan de pilares los dientes adyacentes a los que faltan y se cementa sobre ellos.

Prótesis fijas sobre implantes dentales

Los implantes dentales también son una solución para las personas que han perdido uno o varios dientes naturales e incluso todas la piezas.

Lo normal cuando se pierde una pieza es colocar un implante y sobre este colocar una corona unitaria cerámica que sustituye al diente pero en ocasiones y debido a la ausencia de mas piezas al igual que en dientes naturales con dos implantes se realiza un puente sobre implantes de tres piezas.

Las prótesis fijas sobre implantes se realizan generalmente sobre 6 implantes, sobre estos se crea una arcada completa que va totalmente fija y devuelve todas las piezas perdidas. Cualquiera de estas protesis requiere acudir semestralmente a la consulta para mantenimiento de la misma.

PROTESIS DENTAL REMOVIBLE

Prótesis removible sobre dientes naturales

Sirven para reponer los dientes perdidos y se debe quitar de la boca después de cada comida para su limpieza y cuidado diario.

Pueden ser "Completas" o "Parciales" dependiendo de que sustituyan a todos los dientes o se combinen con dientes naturales.

Hay prótesis completas de resina, parciales de resina.

También existen prótesis removibles que combinan resina y metal denominados esqueléticos, estos aparatos se sujetan a los dientes propios por retenedores normalmente conocidos como "ganchos".

Prótesis removibles sobre implantes dentales

En caso donde existe ausencia total se realizan otro tipo de prótesis como se explica a continuación.

La prótesis dental removible sobre implantes (sobredentadura) es una prótesis que suele ir sobre cuatro implantes en cualquiera de las arcadas y solo en la parte inferior y en pocos casos se colocan dos en la parte inferior además seria imprescindible hacer un estudio previo que determinase que tratamiento es el adecuado para cada paciente.

Este tipo de prótesis se retira cada día para limpiarla y requiere como cualquier otro tratamiento mantenimiento semestral en la consulta.

CUALQUIERA DE LOS TRATAMIENTOS SEAN FIJOS O REMOVIBLES son excellentes para devolver las piezas Y la salud dental , la elección siempre pasa por ser valorada por parte de especialistas cosa que destacamos en Clinica dental ayala ya que abarcamos todas las especialidades.

Al paciente se le presentan las diversas opciones para que escoja lo mas correcto que se ajuste a sus necesidades y tras esto emitimos el presupuesto para ello se pueden valorar distintas opciones de pago.

 

Clínica Dental Ayala

  Avenida Schulz, 82 - Bajo
Gijón, 33208 , (Asturias)

  984 395 171

Redes Sociales

QR

Buscador