dentistas Gijón

Implantes

Implantes

Un IMPLANTE DENTAL es un tornillo de titanio que sirve como raíz de un diente ausente. Tras un periodo para que se fije al hueso, que se conoce como integración servirá de anclaje para un diente nuevo. Los implantes dentales pueden utilizarse para sustituir una o varias piezas y devolver la funcionalidad.

De ahí en adelante, se pueden realizar diversas técnicas, como la cirugía convencional, cirugía no invasiva o colocar implantes de carga inmediata (dientes en el día) todo esto dependiendo de características de volumen de hueso y encía que presenta cada persona.

Cualquier persona que haya perdido uno o más dientes puede ser un candidato para implantes dentales siempre y cuando conserve una cantidad de hueso suficiente y encía sana. Tanto si falta uno sólo como si faltan todos, existen soluciones con implantes.

Algunas enfermedades crónicas pueden contraindicar el tratamiento con implantes. Tras un cuidadosa evaluación de su historial de salud médico y dental se decidirá si usted es un candidato para implantes y de que tipo serán más convenientes.

La investigación ha demostrado la eficacia de los tratamientos con implantes, alcanzando un porcentaje de éxito de más de un 95% en múltiples estudios. Es importante resaltar que al igual que con los dientes naturales, una buena higiene oral es uno de los factores más críticos para su conservación.

El procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia local. El postoperatorio según la mayoría de pacientes es mínimo ya que se prescribirá la medicación necesaria para minimizar las molestias si estas surgen.

Ventajas de los implantes

Mejoran su aspecto

  • Ayudan a mantener el volumen del hueso evitando el envejecimiento del rostro y su aspecto y funcionalidad es igual a la de los dientes naturales.
  • Mayor comodidad: frente a la de las prótesis removibles parciales y totales ya que son fijos.
  • Mejora del habla: Una prótesis fija con implantes permite hablar con confianza de una manera natural frente a las removibles mas.
  • Permiten comer mejor: Los implantes dentales ya que se devuelve la masticación hasta un nivel  similar a los dientes naturales y podrá disfrutar de sus comidas.
  • Seguridad ya que son fijos y no hay problemas de que se muevan o caigan.

Su dentista le dará las instrucciones sobre los cuidados y que deberá seguir. Es importante realizar revisiones periódicas para valorar la salud de los dientes sustituidos, de sus dientes naturales remanentes y de la encía para su conservación durante muchos años.

Clínica Dental Ayala

  Avenida Schulz, 82 - Bajo
Gijón, 33208 , (Asturias)

  984 395 171

Redes Sociales

QR

Buscador